Nueva Planta de Lixiviación para Arica en Chile

El ministro de Minería de Chile, Santiago González, en compañía del vicepresidente de Enami, Jaime Pérez de Arce, en visita a la ciudad de Arica, anunció la entrada en funciones del yacimiento cuprífero Camarones, la construcción de una planta de lixiviación de minerales.

El secretario de Estado destacó que “esta es una gran noticia para la región, porque permite crear un polo de desarrollo para apoyar a los pequeños mineros a través de la instalación de un Poder de Compra, que abastecerá a la planta de lixiviación que se construirá en Camarones”, destacó la autoridad.

El ministro González señaló que “el proyecto generará importantes puestos de trabajo, tanto en su etapa de construcción como en la puesta en marcha de las faenas y todos los servicios que rodean la operación, lo que llegaría a 600 personas”, apuntó.

La empresa que tendrá a su cargo la operación de la planta de lixiviación es, Arica Cooper, formada con capitales canadienses y que entraría en faenas el año 2010 con una inversión de 30 millones de dólares.

*La Segunda Online | Ministro de Minería Anuncia Millonaria Inversión para Arica y Parinacota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *