Grupo Pine Ridge y su plan para la Mina Crow Butte

Un plan para duplicar la producción en la mina de uranio ubicada Nebraska cerca de la reserva india de Pine Ridge ha llevado a las partes interesadas en cuestión a plantearse la conveniencia.

La mina Crow Butte cerca de Crawford, Neb., inició la producción de uranio en 1991 con una producción de 80.0000 libras al año. Su producción es utilizada por la industria de energía nuclear. Cameco Corp of Saskatchewan – uno de los mayores productores de uranio en el mundo – es propietaria de la mina.

Crow Butte utiliza el método de lixiviación in situ o Lixiviación en terreno / en el mismo lugar. El agua se extrae de las Altas Planicies y es mezclada con una solución de bicarbonato de sodio similar a la que libera el uranio de la roca circundante. Pozos de inyección envían la solución de lixiviación en el depósito de uranio, el agua y la disolución de uranio se recupera por bombeo, a través de otro pozo. Es conducido hasta una planta donde se separa el uranio. El agua se reutiliza en la operación minera.

Vía: Pine Ridge group wants firm to divulge plans for Crow Butte mine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *