23 Replies to “La Lixiviación es un Proceso Hidrometalúrgico utilizado en la Minería. ¿Conoces la Lixiviación?”

  1. Me pueden informar mas acerca de este procedimiento de 8 horas para lixiviar el cobre? o enviarme su e-mail o webb para contactarme con ustedes por favor.

    1. Me permito sugerir al trabajar en lixiviacion que no hay nada mas hermoso que este proceso en mi caso personal ando detras de nuevas formulas para el avance de la ciencia, como por ejemplo iniciar este proceso sin la necesidad de usar acido ni arsenico ni nada que sea dañino al medio hambiente ni al ser humano

  2. Me parece interesante conocer la forma de reutizar los componentes de las pilas que tanto daño hacen al medio. Hoy ya deberia implementarse un servicio de recoleccion domiciliaria de este y otros residuos peligrosos para el ambiente en que vivimos, previa concientización de la población. Luego una reutilización con responsabilidad de parte de nuestras autoridades seria hasta un ahorro aparte del aprobechamiento de sus metales y sobre todo una ayuda para minimizar un poco siquiera el daño a nuestro Planeta. Por lo menos hasta encontrar alternativas limpias y libres de toda contaminación. Cuidemos nuestro Planeta es único y aunque paresca a prueba de todo, ya lo enfermamos.

  3. muy interesante el tema pero asi como hacen ver proyectos grandes tambien deben presentarnos proyectos para la mineria artesanal pozas para 5 toneladas con todo sus costos ya q las empresas grandes no dan mucho trabajo,y con esto se puede solucionar el prblema de la desocupacion ya q tenemos yacimientos de oro plata y cobre en cantidad.

  4. No sabia lo que significaba lixiviacion me intereso mucho este tema es inmenso , y que triste que desgraciadamente en el ambito minero se contamine asi de horrible nuestra naturaleza nuesto mundo nuestra tierra eso si que es horrible que nosotros mismos en el afan de la riquezas el poder el dinero y la avaricia no nos demos cuenta de que estamos afectando el lugar donde vivimos,el lugar donde viven nuestros hijos y por demas que extranjeros vengan a hacer todo esto a nuestro pais y lo peor de todo que nosotros mismos lo permitamos que injusto…

  5. Me parece una buena página, donde se reunen algunos conceptos e ideas importantes para poder entender un poco más el proceso de lixiviación.

  6. Ya que la lixiviación consiste en separar un componente mediante su disolución en un solvente entonces cual es la diferencia entre “lixiviación” y “extracción por solvente”?

  7. agradezco mucho la persona que coloco esta información justo la necesitaba para un trbajo en la universidad; más bien quisiera acalarar algunas dudas respecto a lo ¿que son las pilas?..¿son acaso algo así como canales donde circula agua? y no comprendi mucho acerca de lo que se colocan debajo de estas ¿son como filtros para absorber al cobre o a que se refirio?…seria tan amable de explicarmelo xfavor..agradeciendole de antemano y nuevamnete felicitaciones por la info…

  8. Muchas gracias por esta info, muy interesante.
    Saludos de Suiza.

  9. hola voy a hacer lixiviar mineral de oxidos de cobre quisiera saber como preparar las pilas de modo que sea facil retirar el mineral inerte de las pilas de lixiviacion serian aproximadamente 100 tm por dia o como fabricar las pila de que material que no afecte los acidos
    gracias y saludos

  10. aparte de la lixiviación en pilas, existe un sistema de lixiviación de sulfuros de cobre en reactores atmosféricos con medio oxidante ácido-ferroso, que consigue una recuperación del 92% del cobre en 8 horas. se está utilizando para minerales de alta ley ( 6% de media) en Cobre Las Cruces (Sevilla, España)

Deja un comentario